Circuito sumador-restador.

21 09 2008

Y de nuevo los desvelos… jejeje (Y) (Circuito sumador-restador)

Hola de nuevo mis estimados, espero que se encuentren bien, mis mas sinceros saludos a donde quiera que se encuentren.

Pues como cada inicio de semestre, tareas, proyectos, investigaciones, etc. y el friaso de las 6:30 a.m.

Esta ves les presumo mi segundo proyecto de arquitectura de computadoras, es un circuito Sumador-Restador de 4bits:

Pues como lo pueden notar, coloque algunas etiquetas para identificar los CI, aun que no se pueden notar muy bien verdad??, estas fotos las tome con mi cel que no tiene mucha resolucion, jeeje…

Esta es la parte del decodificador de 7 segmentos (74ls48) con el cual se puede desplegar en un display (DC04 o DC05) la suma o resta segun sea el caso.

En esta parte se puede apreciar los operandos, la palabra A y B (expresadas en longitud de 4 bits) y en la parte superior se encuentra el selector de modo (resta o suma).

Aqui una vista desde una parte lateral.

————————————————————————-

Aun que confieso que lo mio no es esto de andar haciendo circuitos, me agrada mas programar, pero bueno son requisitos que hay que cumplir para ser un Ing. en Sistemas Computacionales.

Sale pues, nos vemos la proxima…

Acciones

Information

7 responses

13 04 2009
Alejandro

Hola, me agrada mucho la forma como montaste el circuito, muy practico, sera que hay alguna forma para que me envíes el esquemático para montarlo.
Gracias.

20 04 2009
vivi

yo = hize uno pero use el 74F283 (sumador completo) me quedo listo en medi protoboard :)

aun asi, el tuyo esta chingon!

27 04 2009
r4mfr3

@ vivi
De hecho la idea de esta practica fue identificar y conocer el funcionamiento interno de las compuertas del sumador completo implementado en un solo integrado (74f283).
En pocas palabras, saber como el 4f283 hace su trabajo y con que herramientas lo hace…

Saludos.

6 05 2009
vivi

@r4mf3r

Ahhh!! Lo mismo me hicieron con el decodificador de binario a BCD
la verdad que si se aprende mucho :)

Saludoos!

25 08 2009
Diana

Hola. necesito saber si me puedes decir la lista del material para desarrollar el circuito.
por favor.

31 08 2009
alberto

una pregunta tu circuito trabaja con numero negativos… o se;ales si la respuesta es positiva o negativa

15 09 2009
r4mfr3

@alberto
Si, el circuito indica cuando la respuesta es negativa, esto lo hace atraves de un LED el cual se enciende cuando la respuesta es inferior a cero.

@Diana
10 resistencias de 1 K. ohms
12 resistencias de 333 ohms
12 LEDs
1 DC04 (para mostrar el numero)
1 decodificador de 7 segmentos 74LS48
1 Circuito Integrado 74LS04 (seis compuertas NOT)
1 Circuito Integrado 74LS83 (sumador binario 4 bits)
1 Circuito Integrado 74LS08 (cuatro compuertas AND)
2 Circuito Integrado 74LS86 (cuatro compuertas XOR por cada CI)
2 mini switch de 4 interruptores (para las palabras).
1 interruptor para seleccionar el modo (suma-resta)
2 protoboards
1 pinza
Cable (yo use los cables del interior de un UTP)
Correinte de 5vcc

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

