30 años del correo basura!!!

5 05 2008

Según la consultora Sophos, más del 92 por ciento de los correos electrónicos enviados en los tres primeros meses de 2008 son spam

El spam también tiene efeméride. En abril de 1978 fue enviado el primer correo masivo no solicitado en ARPANET, el germen de Internet. La historia ha señalado a Gary Thuerk como el causante del primer correo electrónico no deseado. Nada más enviar el mensaje las quejas comenzaron a aflorar de inmediato, aunque el envío no fue catalogado de delito.

Uno de los misterios que rodean 30 años después a este fenómeno, que tanto irrita, es el origen de su nombre. Una de las teorías más curiosas es que los padres de la palabra spam son los Monty Python, que en uno de sus sketch no paraban de repetir la palabra spam para molestar a sus semejantes.

Desde hace 30 años, el spam es una de las técnicas más utilizadas por las empresas que tienen algún tipo de interés comercial a la hora de ofrecer determinados productos, principalmente porque el coste de esta publicidad online es mínimo, aunque el rendimiento es nulo, ya que se consigue el efecto contrario: odio.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: