Nuevo record de velocidad de transmisión: 1TB/segundo

31 05 2008

Investigadores de la universidad politécnica de Valencia han conseguido batir el récord de velocidad de transmisión de datos a través de fibra óptica, dejándolo en nada menos que 1 Terabyte por segundo, en cada kilómetro de fibra.

Hasta ahora la velocidad se situaba en 220Gb/segundo. El récord ha sido posible gracias a una una nueva técnica, el alineamiento selectivo, combinándola con láseres.

“Alcanzar estas velocidades de transmisión por fibra multimodo supone un salto cualitativo muy importante, un auténtico hito dentro de la investigación española. En un kilómetro de fibra multimodo puedes mandar un terabyte por segundo; si ese tramo de fibra diese servicio a mil usuarios, podríamos darle a cada uno un gigabyte al segundo. Nunca se había llegado a esta velocidad”, según José Capmany, el director del iTEAM.

Sin duda las universidades politécnicas de España realizan unas grandes labores de investigación, obteniendo cada año nuevas patentes y records mundiales, que pueden suponer un futuro cambio en la forma de concebir las telecomunicaciones.

Entradas de interes:


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: