Unidad aritmetica de 4 bits

3 10 2008

Uno mas de los proyectos de la materia “arquitectura de computadoras”…

Bueno esta unidad aritmetica es capaz de realizar las operaciones basicas (con numeros positivos y negativos expresados en binario de 4 bits): suma, resta, suma con acarreo, resta con acarreo, transferencia del numero A, incremento y decremento.

En esta parte se puede observar las entradas de los numeros a los cuales se le aplicaran los operandos, como se puede observar solo pueden ser numeros de cuatra bits y claro cuidar que no exista algun desbordamiento.

En esta otra parte se puede apreciar con mas detalle: en la parte de arriba se encuentran los leds que indican que operacion se debe realizar, cabe destacar que se usa el 74ls83, en la parte de abajo se encuentran los integrados que se encargan de hacer el complemento a uno de el numero B si se esta llebando a cabo una resta, y claro tambien se ve el display (con su respectivo decodificador) que muestra el resultado de salida .

Bueno, hasta la proxima y en la siguiente les mostrare la unidad logica; si alguien gusta construir la suya para entretenerse en algo con gusto les paso el manual de como armarla.

Saludos!!


Acciones

Information

5 responses

29 11 2008
Alfredo

Hola que tal, a mi interesa la construccion de esta Unidad aritmetica de 4 bits, si me podrias pasar el diagrama de como hacerlo, gracias de antemano.

16 04 2009
Mariobros

Quisiera armar un ALU para cuatro bits, si me envias el manual te lo agradeceria

29 06 2009
GonzaloEc

HOlaa, muy interesante el proyecto, no se mucha electrónica y me encantaría armarlo… podrias ser tan amable de enviarme el manual, xfa. Gracias

3 08 2009
aron burbano

Buen dia; me parece muy interesante este proyecto y me gustaria poder armarlo te agradeceria si puedes pasarme el diagrama . De ante mano muchas gracias

4 08 2009
Christian

Hola, estoy bien interesado en armar ese circuito ya que tengo un proyecto de la universidad y estoy tratando con un diseño mio pero no logro que funcione bien, te agradezco si me puedes enviar el diagrama…

Gracias

Responder

