Corajes, decepciones,…

17 10 2009

Hoy quiero desaogar mi coraje y decepcion en esta entrada, por la mañana todo fue muy bien, pesima mi tarde…

Becanet – que coraje!!!

Hoy por la tarde yo muy tranquilo y agusto me sente, y empece a navegar por internet, recorde lo de las becas que el gobierno federal (mexico) otorga a los alumnos que realizan su servicio social (no pensaba solicitarla), la curiosidad me condujo hasta el sitio, quise ver como era el formulario para el tramite, los requisitos, y los pasos a seguir para realizar el tramite.

Todo resulto de maravilla hasta llegar a la parte donde pide se rellene el formulario para entrar al sistema, puufffff, salto una ventana de javaScritp donde me pedia utilizara Internet Explorer 6.0 o superior para el correcto funcionamiento, obvio, esto me dio mucho coraje, no puedo terminar de entender como varias paginas tienen que obligar a los usuarios a usar un programa que no quieren, y tienes que usarlo de lo contrario no te dan acceso a sus servicios, es aqui donde se nota el grado de violencia hacia la libertad de los usuarios por parte de microsoft y los desarrolladores que se apegan a sus tecnologias.

ventanaBecanet

El caso del sitio de Becanet fue la gota que derramo el vaso, no puedo terminar de creer como un programa publico me limite, cualquier cosa que sea publica por el simple hecho de tener caracter publico no debe distinguir entre razas, sexo, capacidad adquisitiva, orientacion sexual, etc. y me pregunto ¿que pasa con los que no usamos Internet Explorer? (¡¡¡en mi caso tengo que instalar wine para instalar IE para no instalar todo un SO o pedir prestada una computadora con windows solo para usar IE!!!).
Me podria tranquilizar un poco si este programa fuera para un sistema operativo en particular, pero noooo, en la actualidad existen muchos navegadores, no entiendo por que la gente de becanet no penso que alguien no tendria IE, ¿por que no desarrollaron su sistema apegado a estandares? (a los cuales la gran mayoria de los navegadores estan apegados).

Becanet, estoy muy molesto con la gente que desarrollo su sistema, no se esclavisen y no nos traten de esclavisar, hay muchas otras tecnologias estandarizadas para el desarrollo de su sistema y que funcionarian de la misma forma y hasta mejor.

Get Ubuntu – hooo! decepcion

Hace ya varias semanas he estado esperando la liberacion del shipit gratuito de discos de Ubuntu y porfin ayer vio la luz, espere hasta hoy para realizar mi solicitud, muy emocionado (imaginando mi CD original de Ubuntu en mis manos) me logge en la pagina y hooo sorpresa!!!

operaubuntu

Si señores, ya no puedo usar ese servicio debido a que el numero de CDs que he recibido es el maximo que pueden enviarle a un usuario y cuando digo numero de CDs me refiero a diferentes versiones no solo de una en especial, solo he recibido 4 de Ubuntu y 2 de Kubuntu, ahora puedo entender por que mis solicitudes anteriores para que me reenviaran alguna version fueron rechazadas, pero en ningun momento me espesificaban que ya habia alcanzado el maximo de envios, ¿sera que no lei los terminos de registro?, pero como sea me encuentro muy decepcionado de Canonical Ltd, yo que tanto he seguido, usado, recomendando el servicio y sobre todo la Diestro Ubuntu, ahora me informan que solo debo bajar la iso y grabarla en un cd para poder usar Karmic Koala (o en su caso usar la linea de comandos), hasta cierto punto entiendo la posicion, pero ¡¡¡ yo quiero el cd original de Ubuntu !!!.

Por lo pronto intentare registarme otra vez, con otro mail y nombre de usuario, espero que el sistema de shipit no detecte que la direccion de envio es la misma con mi otra cuenta (intentare darla de baja primero).

He estado probando otras distribuciones y la verdad estoy pensando mudarme a alguna otra, en estas ultimas versiones de ubuntu he notado que su arranque es muy rapido, pero he notado tambien que con el uso el rendimiento general tiende a bajar (me recuerda a windows), pero no esta de mas tener el cd me ha salvado de muchas.

Mas tranquilo y relajado me despido, saludos!!


Acciones

Information

2 responses

16 11 2009
fasd

Tenes un concepto de la palabra “coraje” errónea, coraje es sinónimo de valentia.

La mayor parte de los programadores web programan sus paginas teniendo el navegador que usa la gente, IE en este momento dejo de ser el mas usado y fue reemplazado por Firefox, seguido atrás por Chrome de Google (Si hablamos de Windows o Linux), en Mac reina Safari.
El programador tiene de elegir una opción, programar basándose en los estándares que cumple IE o programar en los estándares que cumplen todos los demás, de ahí viene que algunas paginas todavía requieran de IE 6.0.

16 10 2010
fabiola

pues ahora 1 año despues pasa lo mismo con becanet, aparte de estar saturadisimo no a todos nos da la oportunidad de entrar. me e estado desvelando igual que el año pasado y no e podido meter mis papeles
solo me falta el ultimo cuestionario y adjuntar mis documentos……
realmente estoy decepcionada, aparte de que no todos tienen la oportunidad
de tener internet, como en mi caso y gasta uno de envalde porq ni la beca
me dan….. si pudieran extender los dias seria mejor… ya que no creo que cambien el programa

Responder

